A la espera de las explicaciones que la compañía Renfe pueda ofrecer sobre su controvertido anuncio de sustituir, a partir del día 20 de enero, las unidades del AVE por trenes Alvia en la línea León-Madrid y de suprimir varias conexiones entre ambas ... capitales, desde el Círculo Empresarial Leonés manifiestan «su más absoluta indignación» por una decisión «unilateral y tremendamente injusta» con la provincia «a la que condenan repetidamente a seguir en el furgón de cola del desarrollo, en este caso en las comunicaciones y transporte ferroviario con la capital de España, y a los leoneses a ser ciudadanos de tercera».
Publicidad
«No podemos consentir este atropello y que se nos engañe y se nos time de esta forma; los leoneses merecemos el mismo respeto y trato que sí obtienen en otras provincias, por lo que exigimos a los responsables de Renfe y del Ministerio de Fomento que rectifiquen y restablezcan tanto los trenes AVE en la línea Madrid-León como las frecuencias en las conexiones, restaurando los horarios suprimidos tanto a primera hora de ida como a última hora de la tarde de vuelta», señala el CEL.
Desde el CEL exigen a los representantes en las Cortes Nacionales (diputados y senadores) por la provincia de León «toda la acción y responsabilidad política» para evitar «tal agravio y les conminamos a que defiendan con todos los medios a su alcance y al unísono los intereses de los leoneses, seriamente perjudicados, y que se rectifique de inmediato esta decisión política sin sentido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.