Borrar
Un momento de la concentración en Botines. Sandra Santos

La 'manada' de León lo tiene claro: en Manresa hubo violación

Un centenar de personas muestran su apoyo a la joven de la localidad catalana tras sufrir lo que la justicia entiende como abuso sexual por parte de cinco hombres cuando se encontraba en estado ebrio e inconsciente

Lunes, 4 de noviembre 2019, 20:24

«La justicia nos ha fallado. Ha vuelto a ponerse del lado de los violadores, de los agresores». Así comenzaba un manifiesto de repulsa contra la polémica sentencia contra la conocida como 'manada de Manresa'.

León ha salido a la calle para gritar alto y claro que los sucesos de Manresa, contra una menor de 14 años, no fue un abuso sexual, sino una violación, en contra de la sentencia emitida por el juez.

Un centenar de personas se ha concentrado ante Botines para exigir más castigo a los cinco integrantes de la 'manada' de Manresa y denunciar la «aberración» contra al joven que la justicia no ve.

La justicia no ve agresión en que cinco adultos condujeran a una menor de 14 años a una fábrica abandonada en contra de su voluntad, que cuatro la penetren por turnos mientras está inconsciente, sin forma de oponerse, y otro se masturbe mientras lo observa, según narró la propia víctima ante el jurado.

Galería. Diferentes carteles en la concentración de Manresa.

Ver fotos

Galería. Diferentes carteles en la concentración de Manresa.

«No puede darse otro nombre más que agresión sexual. Debemos tener claro que el sistema es machista, patriarcal y está corrompido. Manda un mensaje a los hombres: violar a una mujer ebria, inconsciente o drogada no es violación, es abuso; por grabarlo no pasa nada», ha expuesto la portavoz de la plataforma en León.

Comparando la violación de Pamplona, en los 'sanfermines', con lo ocurrido en Manresa, y portando mensajes de apoyo a la víctima, este grupo de leoneses ha pedido desterrar una educación machista y llamar por su nombre a lo ocurrido. «Pedimos que no se infravalore la agresión cometida llamándola abuso. Exigimos que se cambie el código penal para que no quede a la libre interpretación de los jueces si una relación sin consentimiento es o no violación».

Gritos y proclamas han resonado en una fría noche en León, donde se ha querido dejar plasmada la defensa de la libertad sexual de las mujeres y la férrea condena a la «denigración» de una joven y la «vejación y el maltrato» que le han ofrecido las instituciones, la sociedad y las leyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La 'manada' de León lo tiene claro: en Manresa hubo violación