Las reclamaciones de los usuarios y trabajadores de las piscinas climatizadas que dependen del Ayuntamiento de León ya han conseguido más de 3.000 apoyos desde que esta iniciativa ciudadana se pusiera en marcha.
Publicidad
A las 627 firmas recogidas en la plataforma Change.org se ... suman al menos 225 recogidas físicamente en una de las tres piscinas implicadas (Hispánico, Palomera y Salvio Barrioluengo), 1.600 de la Asociación de Vecinos de La Lastra y 582 de la Asociación de Vecinos La Palomera-San Lorenzo. Son 3.032 constadadas y decenas que aún no han podido cifrar exactamente los responsables de la movilización.
Casi un mes después de que salieran a la luz los problemas, este martes se han registrado las más de tres mil voces que apoyan esta reivindicación ante el Ayuntamiento de León, a la espera de que el Técnico Superior de Gestión Deportiva, José Manuel Vizcaíno; el Concejal de Deportes, Vicente Canuria; y el alcalde de León, José Antonio Diez, actúen al respecto.
Este movimiento se producía después de conocer que el Ayuntamiento de León conoce las deficiencias de las piscinas de León desde el año 2015, y usuarios, deportistas y monitores de las piscinas se muestran «abandonados» e «indignados» por la «patente dejación de funciones» de la Concejalía de Deportes.
Las denuncia social insta a la concejalía dirigida por Vicente Canuria a mejorar las instalaciones con «condiciones ambientales adecuadas» para evitar poner en riesgo la salud de las personas; a no «tapar el problema», a crear un «mapa de aguas» con la organización de las actividades en las diferentes calles de las piscinas; a medir las condiciones ambientales y del agua «de forma adecuada», y por último a depurar «responsabilidades» y mostrar «respeto y soluciones» a la problemática que el Ayuntamiento conoce desde hace más de diez años.
Publicidad
Además, uno de los trabajadores ha presentado un «escrito a Sanidad» para pedir «explicaciones sobre la falta de medidas preventivas por parte del Ayuntamiento y lo sucedido en La Palomera» durante la semana pasada, en la que por recomendación de Sanidad la dirección de este centro deportivo decidió cerrar los vasos por un fallo del motor.
La campaña sigue activa en Change.org ya que el objetivo de las firmas recogidas de forma digital eran las 1.000.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.