El mundo rural cobró especial relevancia este sábado en el foro educativo que celebró el PP de Castilla y León en la Casa Botines. No sólo por la apuesta de Alfonso Fernández Mañueco, que anunció su compromiso de impulsar un plan especial de ... apoyo para la escuela rural.
Publicidad
Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación, abanderó la defensa del sistema educativo en el medio rural que, pese a la dispersión que existe en provincias como León, garantiza la accesibilidad, la equidad y la igualdad.
Durante su intervención, Majo remarcó la importancia de invertir en educación «porque en ella nos jugamos el futuro». De ahí la inversión de la Diputación de León que, según recordó, «invierte tres pesetas por cada peseta que invierta la Junta».
Y todo, continuó, a pesar de que no es de su competencia. «Nos preocupa la educación en el medio rural y no nos importa que sea nuestra competencia», remarcó Majo, que si bien remarcó la necesidad de seguir mejorando para obtener buenos resultados.
Y para ello, continuó, será necesario que España suscriba un Pacto por la Educación permanente. «La educación necesita que todos los actores implicados se sienten a dialogar y negociar», remarcó Majo, que acusó al PSOE de condenar a la educación española «a nueve meses de tiempo perdido con sobresaltos y ocurrencias».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.