Borrar
Una veintena de mastines se han dado cita en este monográfico organizado por El Corte Inglés. Irene de Celis

La majestuosidad del mastín, a los ojos de León

El Corte Inglés organiza un monográfico de mastín leonés con casi una veintena de ejemplares llegados desde diversos puntos de León, Asturias y Cantabria para poner el valor esta raza canina

Sábado, 22 de octubre 2022, 13:02

Es uno de los símbolos de León, de su medio rural y de la ganadería leonesa. Es el mastín leonés, el 'pastor' por excelencia en los pastos y montes de una provincia de León que ha tenido en esta raza canina a uno de sus habituales referentes.

Este sábado, El Corte Inglés de la capital leonesa ha organizado un monográfico acerca de esta raza en la que los asistentes han podido ver con sus propios ojos a diversos ejemplares de mastín leonés y descubrir algunos de los secretos de estos perros.

Las diferencias entre ejemplares

Distintas variedades, distintas atmósferas y distintas formas de crianza marcan la diferencia entre uno y otro mastín. En total, casi una veintena de ejemplares se han dado cita en este concurso monográfico donde las miradas de asistentes iban dirigidas a ellos, los perros.

Estos mastines han llegado desde diversos puntos de la provincia de León, desde la montaña de Picos de Europa o Laciana, hasta de zonas del Páramo, pero también de áreas de Asturias y Cantabria para poner en relieve la majestuosidad y la diversidad de estos perros.

Galería. Los asistentes pudieron apreciar las diferencias entre las distintas variedades de mastín leonés.

Ver fotos

Galería. Los asistentes pudieron apreciar las diferencias entre las distintas variedades de mastín leonés. D. G.

Esta ha sido una de las primeras actividades de una jornada que El Corte Inglés dedica a los perros, con distintas exposiciones, actividades y que culmina con una pasarela de ejemplares que buscan adopción.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La majestuosidad del mastín, a los ojos de León