Secciones
Servicios
Destacamos
Podrían ser los mejores chefs de España. O estar ante la grabación de una nueva edición de Masterchef. Pero no se dejan engañar. La realidad es que son artesanos floristas que se han citado en León de la mano de Interflora para lograr la medalla de oro a nivel nacional.
Aunque eso sí, en la primera prueba, que ha tenido como escenario el Palacín, las flores han brillado por su ausencia, el protagonista ha sido el arroz.
«En este primer día hemos querido sorprender y para ello hemos pedido que preparen por equipos un paella. ¿Con qué objetivo? Fomentar el trabajo en equipo, que hagan comunidad», ha asegurado Eduardo González, director de Interflora.
Una primera prueba de una competición que se desarrollará hasta el sábado en el Palacín y que se trasladará también al corazón de León, con la Catedral, San Isidoro o Botines como algunos de los escenarios que permitirán a los leoneses disfrutar de este arte y poner en valor la labor de los floristas.
Al fin de cuentas, según recuerda González, este concurso nación con el objetivo de poner en valor al trabajo del florista y «que el consumidor sea consciente de que falta una formación y una capacitación para hacer frente a ese día a día del artesano».
Entre las concursantes, una única representante leonesa, Judith Abdelá, que se verá la cara con otros 20 floristas llegados de todos los puntos de España, que tendrán que demostrar su conocimiento de las flores, de cromatismo, su profesionalidad y su actitud pero, sobre todo, la regularidad de su trabajo para coronarse con el título de mejor artesano floral de España.
Que arranque la competición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.