La Madreña en el concurso de Cuatro '¡Boom!'

En madreñas a un concurso de televisión: «Son típicas de León y venimos a reivindicarlas»

Cuatro representantes de la Peña La Madreña acuden al plató de '¡Boom!', presentado por Christian Gálvez, con este calzado tan característico de la provincia

Lunes, 11 de noviembre 2024, 20:58

Un grupo de leoneses entra pisando fuerte, y nunca mejor dicho, en el plató de un icónico concurso de televisión. León ha sido la protagonista de la parrilla de concursos esta tarde de lunes 11 de noviembre gracias a un grupo de paisanos que no quería perder la oportunidad de promocionar y vender su tierra nada más y nada menos que en uno de los programas más conocidos de las tardes en España, el concurso de Cuatro '¡Boom!'.

Publicidad

Cuando Christian Gálvez los anunciaba en el plató como La Madreña, aunque su camiseta lo decía todo, la vista bajaba inevitablemente a sus pies. Al grito de 'La peña más risueña, peña La Madreña', cuatro componentes de los pulcrhos y leoninos que conforman una de las peñas de la ciudad de León hacían su entrada triunfal en un plató que se caía en aplausos para recibir a los leoneses que, calzados con el zapato más típico de León, causaban sensación.

«El estilismo no me lo esperaba, pero además no podéis estaros quietos, tenéis que estar en constante movimiento», comentaba entre risas el expresentador de 'Pasapalabra' que, preguntado por una de las concursantes si le gustaba la indumentaria, respondía: «Sí, tienen un puntazo», al tiempo que decía estar a punto de ponerse a cantar la canción de Heidi.

Tomaba así la palabra Patri, una de los cuatro concursantes, para explicar el porqué de las madreñas. «Venimos a reivindicar el mundo rural. Esto es muy típico de nuestra tierra, de León, y hemos venido a reivindicarlo y a dejarlo en muy buen sitio». Al poco compartía otro de sus compañeros un dicho que levantaba la ovación del público y del propio Gálvez: «Dicen que bienaventurados son los pies que calzan o calzaron madreñas, porque ellos jamás pisarán ni el polvo ni el lodo del desarraigo».

Y así, subidos en sus madreñas, los leoneses fueron superando bomba tras bomba del concurso. A pesar de su buena actuación, no pudieron superar al equipo rival que acumula ya 29 programas invictos, pero lograron otro de sus objetivos: que la televisión de tarde fuera testigo de un concurso de altura sobre madreñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad