Secciones
Servicios
Destacamos
El Ejercito de Tierra se sigue desplegando por todo el territorio nacional. En la capital leonesa se han sumado a las labores de control y vigilancia del Estado de Alarma de la Policía Local de León.
El Mando de Artillería de Campaña ha enviado una sección a León, Astorga y Ponferrada. Los militares han colaborado en la información y requerimiento a los leoneses para que continúen con la cuarentena social y el aislamiento.
Las secciones desplegadas están compuestas por un grupo de hombres y mujeres de entre 25 y 30 personas y entre cinco y ocho vehículos del ejercito.
Pocos han sido, por suerte, los leoneses que se han sorprendido con esta imagen del Ejercito de Tierra en las calles de la capital, ya que el aislamiento de los vecinos capitalinos cada día es más fuerte.
El objetivo de este despliegue militar en la ciudad es «sumar fuerzas, medios y efectivos para luchar contra la propagación del Covid-19» y se prevé que permanezcan sólo durante la jornada de este sábado.
Por su parte, un regimiento Ralca, con sede en Astorga, ha viajado con 35 efectivos al mando de la capitana Inés Vacas se ha desplazado este sábado a Benavente y Valcabado, para llevar a cabo labores «informativas y de patrullaje».
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.