
Ver 24 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 24 fotos
Luz, fuego y fe para hacer frente al viento y el frío y honrar a la la Virgen de Lourdes. Como viene siendo tradición cada mes de febrero, los hermanos de la Cofradía del Sepulcro de Nuestra Señora de Lourdes han procesionado por el centro de León para honrar a su virgen.
A hombros de los hospitalarios la talla de la Virgen recorría la Catedral antes de dar inicio a la conocida popularmente como 'Procesión de las Antorchas'. El rezo del Santo Rosario acompañaba en el recorrido por las calles del centro de la capital a la imagen que con devoción de los asistentes llenaba de luz este día gris.
El objetivo de esta procesión no es otro que emular la marcha que cada día se realiza en el Santuario de Lourdes en Francia, lugar al que anualmente acuden miles de enfermos para pedir a la virgen una cura a sus dolores.
Aunque el acto dentro de la Seo leonesa no comenzaba hasta las 17.30 horas, eran decenas las personas que desde primera hora de la tarde hacían frente al frío para esperar a la talla. En el recorrido por la ciudad cerca de 200 personas, con sus antorchas al viento, procesionaron tras la imagen de Lourdes.
Un recorrido circular que terminaba en la Catedral de León donde, como marca la tradición, se celebró la tradicional Eucaristía.
Este acto coincide con la Jornada Mundial del Enfermo que se conmemora este domingo 11 de febrero. Bajo el lema 'Dar esperanza en la tristeza', la campaña de la Conferencia Episcopal Española quiere poner en valor el papel de los cuidadores ante las enfermedades y el apoyo fundamental que supone para los pacientes.
Publicidad
Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Fernando Morales y Sara I. Belled
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.