La UPL recibe con «optimismo» la convocatoria de elecciones por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para el próximo x de febrero.
Publicidad
Su secretario general y procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos, afirma que la formación está «en el mejor momento ... político de los últimos veinte años» y que se sienten «preparados y optimistas».
«La gente ha vuelto a confiar en el leonesismo, cree en la UPL», apunta Santos, que añade que pese a que no «les perjudica esta convocatoria», lamentan que «las condiciones de la pandemia no son las idóneas para que se puedan celebrar».
Una convocatoria que, además, la UPL «la veía venir desde el primer momento» ante el rechazo a la hora de pactar los presupuestos con la formación leonesista.
«El Partido Popular estaba vistiendo el santo para buscar una coartada y presentar elecciones» señala un Santos que apunta a la «la forma abrupta» del anuncio de los nuevos comicios a nivel autonómico.
«El hecho de que el Partido Popular nunca quisiera negociar con la UPL el presupuesto demuestra que, detrás de todo, estaba descargando la culpa en un 'no acuerdo' para convocar elecciones», sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.