«No nos ha sorprendido, todo esto lo esperábamos». El procurador leonesista Luis Mariano Santos ha asegurado este lunes, tras conocer que la Fundación Villalar no se disolverá, que ahora «corresponde a los ciudadanos juzgar a los políticos que dicen una cosa para luego ... hacer otra».
Publicidad
«Una cosa es lo que anuncian y luego lo que se decide», ha remarcado el político leonés quien ha insistido en que «quien más dañado sale de esta situación es Luis Fuentes. El presidente de las Cortes ha quedado con el culo al aire. Es así y así de claro lo digo«.
Para Luis Mariano Santos es incomprensible que «incluso los que hablan de acabar con las autonomías ni siquiera se han mostrado acorde con su ideario y no han defendido la desaparición de esta fundación».
Desde la UPL se ha insistido en que no tiene «lógica alguna inventarse sentimientos de identidad en una Comunidad que no es tal y en la que hay dos regiones totalmente diferenciadas«.
Para Santos la decisión de mantener la Fundación Villalar «es algo que seguramente le parecerá muy bien a los castellanos, pero es una pésima noticia para los leoneses por mucho que se hable de reformular la misma».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.