Secciones
Servicios
Destacamos
R.F.
León
Lunes, 9 de enero 2023, 08:15
El vehículo eléctrico ha llegado para quedarse. Es por ello que muchas ciudades se preparan para la presencia cada vez más notable de este tipo de medio de transporte.
En el caso de la provincia de León, el número de coches eléctricos se ha triplicado ... en los últimos años hasta rozar las 7.000 unidades.
Desde el pasado 1 de enero de 2023, una nueva normativa ha entrada en vigor mediante decreto del Gobierno de España y que se debe ir cumpliendo y es que diferentes lugares públicos están obligados a contar con puntos de recarga para estos vehículos.
El reto es alcanzar los 100.000 puntos de recarga de coches con sistema de propulsión eléctrica en este año 2023. Para ello se han seleccionado una serie de espacios que deben adaptarse a la norma.
Los centros de acceso público, como por ejemplo supermercados, hoteles, centros comerciales, garajes públicos o centros de trabajo, deben asegurarse de contar con cargadores para vehículos eléctricos. La norma recoge su obligación siempre que se cuente con más de 20 plazas de aparcamiento. ¿Pero cuántos dispositivos deben tener? Pues uno pode cada 40 plazas. En el caso de grandes superficies, con más de 1.000 plazas, se garantizará un cargador por cada 100 estacionamientos.
También las gasolineras entran dentro de la norma del Gobierno de España y deben adaptarse a esta eclosión del vehículo eléctrico.
Según recoge el BOE, los establecimientos que superen la venta de 10 millones de litros al año de gasolina y gasóleo deberá contar con un punto de recarga de potencia igual o superior a 150 kW. Además, establecimientos que superen los cinco millones de ventas deberán contar con un punto de recarga de potencia igual o superior a 50 kW.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.