Revilla enciende la Navidad
«Luché por que Cantabria no fuera Castilla; de eso en León sabéis»
Revilla enciende la Navidad
«Luché por que Cantabria no fuera Castilla; de eso en León sabéis»Pocos actos concentrarán a tanta gente en León en vísperas de la Navidad. Se ha convertido, a golpe de artista, en un evento que marca ya el inicio de las fiestas. La calle San Juan de Sahagún congregaba a público en ambas aceras y en torno a un pequeño y humilde, pero muy famoso, local de dicha vía. El cafe Azaila 1930 permanecía con la trapa a medio abrir, calentando motores para su gran día.
Publicidad
Se esperaba su llegada en calesa, aunque finalmente lo hizo en utilitario. Miguel Ángel Revilla ha sido el protagonista del encendido del poblado navideño del local de Juan López, el obispo de la Lotería, hoy con su piel auténtico de hostelero de La Palomera.
El expresidente de Cantabria ha sido el invitado estrella de este año y ha recibido un baño de masas de una calle que tuvo que ser cortada ante la presencia de centenares de personas que quisieron saludar entre «vivas» al mediático político.
«¡No sé qué véis en mí!», exclamó en su llegada. Revilla llegaba a una ciudad «muy especial» y donde recordó que procede su mujer. «A León vengo siempre que me inviten. Y que me paguen el viaje, claro», confesó.
Su próxima parada en la capital será para la Feria del Libro y, además, se comprometía a hablar de León el próximo 22 de enero en El Hormiguero. «Este recibimiento es muy emocionante para uno que está a punto de cumplir los 82». Revilla recordó sus orígenes en política, cuando su tierra, Cantabria, pertenecía a Castilla-La Vieja. «Iba por Ávila y decía: ¡qué coño tiene esto que ver!. Me dediqué a luchar por el nombre de Cantabria, que de eso vosotros sabéis mucho».
Publicidad
Entre aplausos y vítores, el anfitrión, Juan López, invitaba a disfrutar de la Navidad y de su poblado con el que comenzó con piezas de los chinos de dos euros y ahora es un Belén de casi 7.000 euros. «Nos vamos a comer a Vigo; en proporción, ya tenemos más luces», bromeaba.
Ver 18 fotos
Ángel Manuel de Vega, parroquiano y amigo del hostelero, interpretó un par de canciones antes de la entrega de regalos. Revilla recibía una camiseta personalizada como «un Superman» para el Azaila; y Luis Zotes entregaba un cuadro para «los que quieren a León de verdad» en el que aparecían el propio dueño del local junto a Revilla y José Antonio Diez. Y es que el alcalde de León también participó en el acto y dio la bienvenida al expresidente de Cantabria. «Que venga cuantas veces quiera, y lo del viaje ya lo arreglaremos». También tuvo palabras para Juan López como «un hijo especial» del barrio de La Palomera. También se destapó una maqueta de un molino.
Publicidad
Con la canción de 'Viento del norte', interpretada por el propio Revilla, y el Himno a León, que inició el alcalde, la cuenta atrás encendía el poblado navideño del Azaila y alcalde y presidente intercambiaban banderas de Cantabria y León para demostrar que la Navidad también hermana territorios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.