Secciones
Servicios
Destacamos
No hay pared, puerta o pantalla que no lleve su firma. El logo de la Junta de Castilla y León no luce ni una, ni dos, ni tres veces en la estación de autobuses de la ciudad que el pasado mes de diciembre y tras dos años de reformas volvía a abrir con una imagen renovada. Hasta 21 logos de la Junta llegamos a contar en un paseo por la estación.
Mientras operarios colocan el nombre de la Reina Doña Urraca I de León en la entrada de la estación, encontramos el primer logo autonómico. Otros cuatro nos reciben en las puertas de acceso al edificio central, y otro más en la isleta central que acoge el punto de información.
De camino a la sala de espera y al pasillo que conduce a las dársenas cerradas más logos de la Junta lucen en los cristales. Y en cada puerta de las primeras dársenas, otro; así como en las pantallas que informan de los viajes programados en cada una de ellas. Y al fondo del pasillo, otro más con grandes letras y el escudo. El último, el que recibe a los autobuses que entran en la estación.
Esta presencia para muchos «exagerada» y que convierte la estación en una «oficina de propaganda» ha levantado ampollas entre la sociedad leonesa.
Noticia relacionada
El colectivo Conceyu País Llionés ha convocado para este sábado una concentración a las 12.30 horas frente a la estación para expresar su rechazo a una intervención que califican de «decepcionante».
Porque, según explican, si bien toda obra nueva «impresiona por serlo», en esta ocasión lo que impresiona a Conceyu, además de los arcos de hierro a modo de exoesqueleto, es «la tediosa repetición de logos gigantes de la Junta de Castilla y León en todas las grandes cristaleras».
Unos logos que aseguran, se insertan «machaconamente solo con el ánimo de recordarnos a los ciudadanos leoneses quién manda, que dependemos de ese ente que nos gobierna desde la metrópoli de Valladolid».
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.