El huracán Kirk golpeará a León con mayor fiereza este miércoles 9 de octubre, en el que la provincia estará preparada para los coletazos de esta borrasca.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado las alertas por vientos y lluvia en toda la provincia. Así, la zona más afectada será la montaña leonesa, con alerta amarilla por lluvia y viento hasta las 8:00 horas, cuando pasará a ser naranja y se prolongará hasta las 18:00 horas. Se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora y lluvias de hasta 40 milímetros.
En la meseta, se activará la alerta naranja por vientos de 6 a 17:00 horas, con vientos también superiores a los 100 kilómetros por hora, mientras que en El Bierzo se activará la alerta amarilla por vientos y lluvias de 00:00 a 18:00 horas con precipitaciones de hasta 40 milímetros y vientos de 90 kilómetros por hora.
Además, se espera un día, en general, con cielos cubiertos y bancos de niebla matinales en las zonas de montaña, con vientos que soplarán del suroeste.
En cuanto a las temperaturas, apenas sufrirán cambios, con un leve aumento en las máximas, que llegarán a ser de 21 grados en Ponferrada, 20 en Astorga y 19 en Villablino y León. Por su parte, las mínimas serán de 11 grados en Ponferrada, 9 en León, 8 en Astorga y 6 en Villablino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.