Borrar
Zona desprendida en el pasillo del colegio y que no ha afectado a ningún menor. LEONOTICIAS

La lluvia lleva el caos al Quevedo: goteras y desprendimientos en los pasillos por un canalón sin limpiar

Unión del Pueblo Leonés asegura que la situación «ha podido llevar al cierre del mismo», algo que ha sido desmentido por la dirección del centro educativo

leonoticias

León

Martes, 22 de noviembre 2022, 10:44

Las lluvias de estos días han provocado que los problemas existentes desde hace tiempo en el colegio público Quevedo de la ciudad de León se hayan visto agravados, no solamente con grandes goteras, sino incluso desprendimientos de los techos con el peligro que ello conlleva ... para profesores y alumnos.

La situación actual de este colegio resulta «absolutamente lamentable» y que incluso podría llegar «al cierre del mismo» como consecuencia de la gran humedad y los desperfectos antes aludidos. Esta circunstancia ha sido desmentida por el director del CEIP, Miguel Pernía, quien reconoce que la situación se repite tal y como ocurriera con las lluvias de octubre.

Zona afectada por la gotera en el CEIP Quevedo de León.

Según el director, todo se debe a un canalón que no estaba limpio y que ha acabado por llevar el agua de la lluvia a uno de los pasillos del centro. También se ha desprendido la pintura y el yeso de la zona donde caía la gotera. «Se trata de una zona concreta y se ha hecho un arreglo provisional que esperemos que funcione». La zona se encuentra acotada para evitar que algún alumno, profesor o el personal pueda sufrir el daño de nuevos desprendimientos.

Arreglo de la totalidad de goteras

Desde el Grupo Municipal de UPL exigen al equipo de gobierno del Partido Socialista que de modo inmediato remita a las brigadas municipales o a los equipos de la empresa de mantenimiento de la ciudad para que, de modo inmediato, procedan al arreglo de la totalidad de las goteras y desprendimientos que incluso ha obligado a los bomberos de León a intervenir en la fachada como consecuencia del desprendimiento de una chapa decorativa, por lo que evidentemente todo ello demuestra «la falta de mantenimiento tanto en el exterior como en el interior del centro educativo que exige una rápida intervención».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La lluvia lleva el caos al Quevedo: goteras y desprendimientos en los pasillos por un canalón sin limpiar