Ver fotos

Matías Llorente, este miércoles, durante el pleno de la Diputación Provincial de León.

Llorente, como no adscrito, alaba el plan provincial de obras que alcanza 30 de los 50 millones previstos

La Diputación aprueba otros 11 millones de los planes provinciales para obras en 45 ayuntamientos | El pleno da luz verde por unanimidad a la segunda fase del Plan de Cooperación, que suma ya 140 municipios y 34 millones | El vicepresidente de la Diputación Provincial obtiene el 'visto bueno' para mantener competencias institucionales ahora como no adscrito

Leonoticias

León

Miércoles, 29 de junio 2022, 11:06

El vicepresidente de la Diputación Provincial de León, Matías Llorente, ha obtenido este miércoles el respaldo del pleno para mantener competencias institucionales ahora como no adscrito.

Publicidad

Todos los diputados han respaldado su pase a la nueva condición, que le aleja definitivamente de la UPL y ... le permite mantener la fortaleza del actual equipo de gobierno.

La Diputación de León aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la resolución de la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal, que pone en manos de 45 ayuntamientos otros 11 millones, lo que eleva el total de municipios que ya han visto sus solicitudes aprobadas a 140 y la cuantía liberada a 34 millones de los 50 con los que está dotado este plan.

95 ayuntamientos

La primera fase atendía las solicitudes de 95 ayuntamientos con 23,2 millones a los que se suman ahora otros 45 municipios y 11 millones de euros más para proyectos como mejora de áreas deportivas, pavimentación de calles, renovación de alumbrado o reformas de piscinas municipales, entre otros.

Desde el área de Cooperación de la institución provincial se siguen revisando expedientes para atender, en próximas fases, las demandas de todos los municipios de la provincia.

La cuantía que el presupuesto de la Diputación preveía para este plan era de 21 millones, si bien la cantidad que finalmente se pondrá a disposición de los municipios de la provincia es más del doble: 50 millones. Este incremento era posible gracias a la gestión de los remanentes.

Todos los planes provinciales

50 millones de euros

Tras ese respaldo Llorente ha reconocido los «problemas» para poder cumplir al cien por cien con el Plan provincial de Obras, que en su conjunto asciende a 50 millones de euros.

36 millones justificados

«En estos momentos tenemos 36 millones fiscalizados y justificados por obras, pero estamos lejos de los 50 millones previstos. Nos gustaría que todo fuera más rápido pero esto es lo que tenemos», ha asegurado.

Publicidad

Unos problemas que se extienden al plan de empleo anterior, donde existe un remanente de 900.000 euros del plan anterior. «Estamos en la misma situación», ha remarcado Llorente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad