Secciones
Servicios
Destacamos
León es tierra de solidaridad, y busca «un empujoncito» para llegar a cubrir todas las necesidades que día a día atienden las entidades que trabajan con las personas más vulnerables.
Entidades, voluntarios y usuarios de estas ONG se han concentrado este viernes frente a Botines para concienciar a León de la improtancia de marcar la 'x' solidaria en la declaración de la renta.
Un dinero que supone la principal fuente de ingresos para los colectivos de este tercer sector que en la mayoría de los casos viven en un 90% de estas subvenciones.
Aunque en León «la gente es muy solidaria», la presidenta de Cocemfe León, Patricia García, lamenta que «casi el 30% de las personas que hacen la declaración de la renta no marcan la casilla 106».
Es por ello que piden ese «empujoncito» para conseguir unos fondos imprescindibles para ayudar a las personas con discapacidad, menores, mujeres maltratadas o personas en riesgo de exclusión a tener «una calidad de vida mejor».
Unos fondos que, como explica Manuel, voluntario de Cruz Roja durante casi 15 años, «sí llegan» y que hacen «muchísima falta» para mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.