Secciones
Servicios
Destacamos
El verano se despedirá de la provincia de León mutando por completo en otoño. Con una caída de temperaturas y, sobre todo, tormentas, la provincia se adentrará en la tercera estación del año.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta amarilla en la provincia de León por tormentas y lluvias que podrían ser de hasta 15 milímetros, según apunta el organismo meteorológico.
Noticia relacionada
Esta alerta se activará a partir de las 14:00 horas en El Bierzo y la Cordillera Cantábrica leonesa y estará activa hasta las 00:00 horas del sábado, si bien es cierto que la inestabilidad se prolongará durante todo el fin de semana.
Se esperan chubascos durante la jornada del sábado, que remitirán en la segunda mitad del domingo, pero volverán a aparecer la próxima semana en una bienvenida muy otoñal a esta misma estación meteorológica.
Un total de cinco provincias de Castilla y León estará este jueves, 19 de septiembre, en aviso amarillo por lluvias y tormentas ante la previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 15 metros cúbicos en una hora, según la predicción de la Aemet.
En concreto, desde las 9.00 y hasta las 23.59 horas estarán en aviso amarillo la meseta, el sistema central y el sur de Ávila y Salamanca. Más tarde, a las 15.00 horas, se activarán los avisos en el caso de la cordillera cantábrica de Burgos, en la meseta de Soria y Segovia y en el norte de Burgos.
En general, los chubascos y tormentas afectarán a gran parte de la Península este jueves, pero se moverán hacia el norte en los próximos días y se mantendrán hasta el domingo, donde quedarán más restringidos al extremo nordeste peninsular y perderán intensidad respecto a los días anteriores.
Por días, Aemet espera que esta tarde los chubascos sean dispersos y localmente fuertes. Podrían afectar a una amplia zona de la mitad oriental peninsular comprendida entre la Ibérica sur y este del sistema Central, así como al sur de la meseta sur. Este día, el organismo estatal no los descarta en zonas adyacentes, Pirineo oriental y litoral Mediterráneo.
De cara a mañana, el organismo estatal ha apuntado a que es probable que los chubascos y tormentas sean más extensos y afecten a buena parte de la Península. En este sentido, ha avisado de que las tormentas podrían ir acompañadas de granizo. Por zonas, serán menos probables y más débiles y dispersos en el Cantábrico y Galicia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.