Secciones
Servicios
Destacamos
Con el salario congelado desde hace años y unas condiciones laborales «precarias» el sector del telemarketing en la provincia de León está llamado a secundar una huelga general de 24 horas convocada por el sindicato CGT para este jueves 26 de mayo.
Un total de ... 5.000 teleoperadores en León se enfrentan a un paro a nivel nacional con el que se pretende hacer fuerza para mejorar sus condiciones laborales.
Desde CGT, su portavoz Sheila González Barreiro, expone los motivos que llevan a esta huelga general que contará con una concentración en Ponferrada y que afectará a cerca de una decena de empresas en la provincia.
«Tenemos un sueldo precario, las horas extras no están prorrateadas y sabemos que la negociación del nuevo convenio baraja subidas salariales del 2,5% cuando llevamos ocho años sin ninguna subida y el IPC está disparado».
A un sueldo «precario» suman unas condiciones laborales que les hacen tener «una situación psicosocial muy difícil» en las que mantienen «luchas con los clientes y con la dirección». Todo ello desde unos puestos de trabajo que no son visibles. «Si alguien viera lo que hacemos en un día se darían cuenta de que no se puede asumir», exponen estas fuentes sindicales.
A pesar de reconocer que quizá no sea el mejor día para participar en una huelga, y que en sus bajos salarios la pérdida de 50 euros por secundarlas no facilitarán que los trabajadores se acojan a ella, desde CGT han elegido este jueves porque es la jornada establecida para celebrar la última reunión en la que se negocia el nuevo convenio hasta el próximo mes de octubre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.