Secciones
Servicios
Destacamos
El proceso judicial abierto por el acta firmada a tres de la mesa 7-5-B del Colegio Pastorinas está cerca de su sentencia. La Sala Contencioso-Electoral del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado un paso más en el ... proceso reclamando los datos de las componentes de la mesa con cierta prisa para citar a éstas a declarar este mismo lunes 24 en Valladolid.
El TSJ ha citado así a la presidenta, las vocales y la representante de la administración para que den su versión de lo ocurrido durante la noche electoral en la mesa 7-5-B del Colegio Pastorinas, en la que firmaron el acta del resultado (donde Vox sacaba 130 votos y el PSOE 28) pero sobre la que manifestaron haber cometido un error ante la Junta Electoral de Zona de León.
Esta citación urgente, que no ha estado exenta de dificultades al residir una de las componentes de la mesa en Extremadura, también incluye a los apoderados e interventores de los partidos presentes en la mesa de la discordia y a los testigos en el caso, aunque estos manifestaron en la tarde del jueves que aún no habían sido citados.
El Tribunal Superior de Justicia, que hasta el momento permanece hermético en lo que respecta a este proceso (en el caso del Ayuntamiento de Segovia, donde sigue adelante un proceso similar pero en la Sala Contencioso-Electoral de Burgos, la información es más frecuente), tendrá que apurar los plazos, apuntando las fuentes consultadas a que la sentencia podría conocerse entre el miércoles o el jueves, si bien en un primer momento se apuntaba a este mismo fin de semana o al lunes.
Una sentencia que será finalista y que no paralizará el pleno de investidura previsto para el próximo 5 de julio, aunque los partidos lleven al Tribunal Constitucional la cuestión.
Como se recordará, Vox y PP presentaron sendos recursos ante el TSJCyL por lo resuelto por la Junta Electoral Central y anteriormente por la Junta Electoral de Zona de León, en la que concluían que el acta de la mesa 7-5-B del Colegio Pastorinas contenía un error, de forma que se habían alterado de forma equivocada los votos de PSOE y Vox en las elecciones municipales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.