Secciones
Servicios
Destacamos
Los empleados de los supermercados de La Plaza de Día (antes 'El Árbol' y más tarde 'La Plaza') respiran más tranquilos en los últimos días. Y lo hacen pese a que el primero de estos establecimientos ya ha colocado los carteles de 'Liquidación por ... traspaso'.
La nueva empresa que ha adquirido estos súper, la cadena Alcampo, ha garantizado la continuidad de la plantilla al completo a excepción de las empresas que mantenían contratos de alquiler en los mismos (alguna pescadería y carnicería, esencialmente).
Y de ahí que la palabra liquidación suene, a nivel interno, más a «renovación». Lo cierto es que en Eras de Renueva se encuentra el primer La Plaza de Día que se liquida por completo. De momento mantiene limitadas ofertas, pero éstas se irán multiplicando con el avance de los días. El segundo en entrar en ese proceso es el supermercado de Santa Nonia, en el centro de la ciudad.
«La nueva marca no quiere ni un bote de aceitunas de la anterior», reconocen los empleados, que creen que el cambio de 'sello' es bueno. «Alcampo es una marca que tiene su público y nosotros ya no éramos competitivos», reconocen.
Así que el «cambio total» incluye el producto al completo y cualquier seña de identidad de etapas anteriores. «Quedamos los empleados y solo los empleados», se recuerda ahora.
El proceso de compra de Alcampo sobre La Plaza se enmarca en un gran acuerdo, pendiente de revisión por el controlador, para la venta de 235 supermercados ubicados principalmente en Castilla y León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, territorios en los que Alcampo quiere ganar poder 'a pie de calle'.
El perímetro de la operación se circunscribe a supermercados con un tamaño medio de entorno a unos 760 metros cuadrados que cuentan con una localización atractiva. Conjuntamente con los supermercados, en el marco de la operación, también se transferirá el almacén que el Grupo Dia posee en Villanubla.
Estos puntos de venta se integrarán en la red de Alcampo, reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de Alcampo tanto en las tiendas físicas como a través del comercio online.
Dia, en un comunicado remitido a la CNMV, ya advirtió que la operación alcanzaría, como máximo, los 267 millones de euros, siempre y cuando se efectúe la venta de los 235 supermercados previstos.
Alcampo, con esta nueva operación avanza en su desarrollo y crecimiento. Con ello, la compañía hará llegar a sus clientes, en estas nuevas tiendas, «su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, impulsando la buena alimentación y el acceso a una cesta de la compra variada, de calidad y al mejor precio. Todo ello, a través de su comercio multiformato y phygital, ofreciendo una experiencia de compra única».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.