Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de León, José Antonio Diez, anunció, el pasado 30 de agosto, que modificará las ordenanzas de limpieza y de tenencia de animales para obligar a los propietarios de animales de compañía a limpiar sus orines con líquidos biodegradables.
Una decisión que ha levantado el debate entre los dueños de estos animales, por eso leonotcias ha salido a la calle para conocer su opinión.
La mayoría de los leoneses que pasean con su perro ya están al tanto de esta nueva medida. «Lo comentaba el otro día con un amigo que también tiene un perrito», comenta Alejandra que se muestra a favor de esta propuesta pero añade que «hay que darle más de promoción y otorgar opciones y facilidades a los dueños».
En uno de los «pocos» 'pipican' que hay en la ciudad, tal y como señalan los dueños de estos animales, está Mónica con su perro Lucas quien se opone a esta medida. «¿Cómo vamos a limpiarlo?, «¿qué vamos con el cubo y la fregona», se pregunta sobre esta medida que le «parece de risa, no me explico cómo pueden decir esas tonterías el alcalde». Esta leonesa considera que «hay cosas que ensucian más la ciudad, como los 'botellones' o la basura que tiran a la calle».
Sentado en uno de los bancos de la ciudad descansa José junto al perro de su hija, Loky, uno de esos animales que hace pequeñas deposiciones de orina para marcar territorio. «Si voy por José Aguado en cada árbol hace un pequeño pis de nada, eso es imposible de limpiar», señala.
Esta medida, que ya está implementadas en ciudades como Zaragoza con multas de hasta 750 euros, esta por ver si será viable que se lleve a cabo con éxito en León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.