

Secciones
Servicios
Destacamos
León se reafirma en su pasión por la limonada. Este año, bodegas y productores locales registran un notable repunte en ventas que se traduce en miles de litros comercializados antes de la llegada de la Semana Santa.
A pesar de que el tiempo amenaza con nublar los días grandes, el consumo ha crecido, impulsado por la tradición, el producto local y el ambiente festivo que se respira en cada rincón de la provincia.
Repunte significativo Bodega Gordonzello
Sergio PanyAgua, enólogo de Gordonzello, destaca que la venta de limonada ha crecido un 20% respecto a años anteriores, con un volumen estimado de 60.000 litros comercializados solo hasta el inicio oficial de la Semana Santa.
«Hasta ahora, la limonada se ha vendido muy bien, aunque el mal tiempo que se espera para los días fuertes genera cierta incertidumbre», señala.
«Nosotros solo elaboramos limonada roja, con vino prieto picudo de la zona y sin aditivos, es un producto natural que ya conoce la gente y que tiene una calidad reconocida», añade. Según sus datos, ya se han superado las cifras de toda la campaña pasada, cuando vendieron algo más de 40.000 litros.
Mantenimiento de la temporada Bodega Peláez
Ángel Peláez, desde la Bodega Peláez en C. Rey Monje (León), confirma un aumento de entre el 15 y el 20% en ventas. «La Semana Santa tan tardía ha ayudado: hace mejor tiempo, los días son más largos y la gente sale más», explica.
Este año esperan alcanzar los 30.000 litros, frente a los 25.000 del año anterior, todos ellos de limonada roja.
Nuevos actores en el mercado Bodega Leyenda
Pedro González Mittelbrunn, director de la bodega Leyenda del Páramo, lanza por primera vez su limonada embotellada: El Rescatado, disponible en limonada roja y blanca.
«No vendemos a granel. Este año sacamos unas 2.000 botellas de cada tipo. En los primeros pedidos, ambas variedades están saliendo por igual», comenta. Aunque reconoce que el mal tiempo siempre es un factor en contra, se muestra optimista con la acogida del producto.
La limonada todo el año Bodega Prada A Tope
Además, subraya que el producto se exporta de forma destacada a Estados Unidos, donde cada año envían entre 3.000 y 5.000 botellas. «Usamos solo frutas naturales, sin esencias ni edulcorantes.
Eso nos permite ofrecer una limonada de alta calidad, pensada para un consumo más particular y exigente», destaca.
A pesar de las amenazas de lluvia, la limonada mantiene su poder de convocatoria entre el público local y visitante. Con cifras «récord» en algunas bodegas y nuevas apuestas embotelladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.