Secciones
Servicios
Destacamos
El viento fue el preludio de lo que estaba por venir. Pasaban las 3:00 de la madrugada y los leoneses que habían optado por dejar abierta la ventana para superar el bochorno de la noche empezaron a despertarse.
El fuerte viento, con rachas que superaron los 70 kilómetros por hora, dieron paso a una intensa lluvia que acumuló 4 litros por metro cúbico en solo una hora. Junto a ello, fuerte aparato eléctrico descargaba sobre el entorno de la capital leonesa.
Tras una noche complicada para aquellos que tienen más difícil conciliar el sueño, con viento, lluvia y tormenta, la jornada de este martes dibuja una semana muy similar a la anterior.
Las temperaturas se mantienen estables este martes en León. La provincia no superará los 35 grados durante la jornada, en la que se esperan intervalos nubosos de nubes medias y de evolución.
A su vez, hay probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta en diferentes puntos de la provincia, que tenderán a remitir a partir de la tarde cuando los cielos quedarán poco nubosos.
A su vez, no se descarta algo de calima durante el día, en el que las temperaturas irán en ligero descenso, situándose en los 35 grados de máxima en León capital y Ponferrada. En Astorga se esperan 34 de máxima, seguida de 33 grados en Villablino.
En cuanto a las mínimas, serán de 19 grados en León, 18 en Ponferrada, 17 en Astorga y 13 grados en Villablino. Los vientos soplarán del sureste al suroeste con rachas fuertes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.