«Estamos notando un repunte que no esperábamos hasta finales de semana», así de preocupados se muestran desde el sindicato CSIF ante los últimos datos de ingresados en el Hospital de León, que este martes ascienden a 234 en planta y 23 en UCI ... . Unos datos similares a los de hace dos semanas y que rompen la tendencia decreciente que se esperaba, al menos, hasta finales de esta por la incidencia del puente.
Publicidad
Según explica Rubén Martínez, delegado del CSIF, este aumento de 18 ingresos respecto al viernes 30 preocupa porque se da «antes de lo previsto» y rompe con la estabilidad de los últimos días. «Esperábamos un aumento a finales de semana como resultado directo de Todos los Santos, pero que sea tan pronto es preocupante porque no sabemos qué está por venir».
Desde el sindicato recalcan que «es necesario tomar medidas ya para frenar los casos» e inciden en la responsabilidad individual para evitar la trasmisión del virus. Además, condenan las revueltas de este pasado fin de semana, que califican de «irresponsables», pero señalan que «hay que intentar quedarse con la otra parte, la de la gente joven que ha salido a condenar estos actos y que actúa con responsabilidad».
Por último, Rubén Martínez urge a los responsables del hospital a implementar 'cursos de reciclado' para que los profesionales se mantengan actualizados del avance en los protocolos de lucha contra la covid y continuar con la formación, especialmente de los recién incorporados, en materia de protección y equipación para frenar los contagios entre el personal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.