Secciones
Servicios
Destacamos
El objetivo está claro y marcado: no solo evitar que los niveles de CO2 sean demasiado altos, sino también lograr no abrir la ventana más veces de las que toca, evitando un gasto de energía notable.
Con esa idea nace el nuevo proyecto en ... el que se ha embarcado el Ayuntamiento de León para todos los edificios municipales. Asegurando que se trata de «una preocupación de todos», el alcalde de León, José Antonio Diez, presentó el plan por el que el consistorio leonés ha adquirido a la empresa Redytel un total de 44 dispositivos medidores de CO2 (de los cuales 37 ya están instalados) con un contrato de 42.000 euros hasta 2024.
Acompañado del técnico responsable de la empresa, Óscar Cela, y de veterinario municipal Miguel Arias, Diez explicó que el sistema permitirá conocer en tiempo real y de manera continuada los niveles del aire, alertando cuando los umbrales superen las 800 partes por millon. Funcionando gracias a un sistema de radiofrecuencia y del internet de las cosas, cualquier leonés podrá conocer los niveles gracias a una app para móvil.
Guarderías, el Auditorio, Policia Local o la Escuela de Música son los puntos que cuentan con los medidores, entre otros, con los que se ofrecerá «una mayor certidumbre y confianza» tanto para trabajadores como para usuarios.
Además, se incorporarán filtros HEPA a las guarderías municipales. «Ha tomado mucha importancia la ventilación de interiores y había problemas a la hora de saber si se estaba haciendo bien», manifestaron los responsables.
Cada antena instalada podría recibir 60,000 sensores, por lo que hay capacidad de ir a más e incluso introduciendo medidores de establecimientos de la ciudad, siempre que compren el dispositivo, que cuesta alrededor de 300 euros.
Con idea de continuidad, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento de León quiere «mantener en el tiempo este plan, con el que se mejorará la eficiencia en los edificios públicos municipales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.