Un cliente en una agencia de viajes.

Los leoneses comienzan a planear su verano y fijan su objetivo en el Caribe y la costa nacional

El interés por organizar viajes en época estival crece pero «no se está materializando en ventas» | El alivio de las restricciones y el fin del estado de alarma impulsan una reactivación del turismo que no se recuperará totalmente «hasta 2022»

Sábado, 22 de mayo 2021, 09:15

Con el verano a la vuelta de la esquina y una situación que, gracias al avance de la vacunación, se presenta algo más halagüeña, los leoneses comienzan a planear sus vacaciones.

Publicidad

«De momento hay una gran petición de información, la gente empieza ... a acercarse a las agencias para preguntar», explica Jerónimo Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes -APROLAV- aunque señala que estas consultas «no se están materializando en ventas».

Del Caribe a Baleares

Entre los principales destinos elegidos por los leoneses destaca el Caribe, con Punta Cana a la cabeza, y los siempre concurridos destinos de costa nacional. Ejemplo de ello es el archipiélago balear, uno de los lugares de veraneo por excelencia pero que sigue contando con restricciones, como exigir una PCR para entrar a las personas que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna, que frenan las reservas. «Confiamos en que poco a poco se alivien esas restricciones y de cara a verano repunte como uno de los destinos clave a nivel nacional para los leoneses».

Y es que, a pesar del alivio de las restricciones, el fin del estado de alarma y los cierres perimetrales, el miedo a desplazarse sigue siendo un hándicap para el sector de las agencias de viajes que no espera ver una recuperación real hasta 2022. Sin embargo, según explica Fernández «pasamos de cero a tener alguna reserva y a notar que el interés de la gente aumenta y eso, dentro de lo que cabe, ya es un pequeño motivo de alegría y algo esperanzador».

El aeropuerto, clave en los destinos nacionales

El turismo nacional será importante para los leones no solo por la seguridad de viajar dentro del propio país dada la situación de crisis sanitaria, sino gracias también «al impulso del aeropuerto porque muchos viajeros prefieren volar desde León para evitar más desplazamientos y es importante seguir apostando por este servicio».

Publicidad

De hecho, y según informaba la compañía Air Nostrum, desde el aeropuerto de la capital leonesa se podrá viajar a Gran Canaria, Ibiza con dos frecuencias semanales, Mallorca con otras dos frecuencias y Menorca con una durante este verano.

Lo cierto es que, aunque de manera progresiva, el turismo nacional empieza a moverse . «En León se nota que en las últimas semanas ha venido gente de Madrid y País Vasco sobre todo y esto será una tendencia que irá in crescendo porque es un destino muy atractivo», apunta Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad