Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
Lunes, 18 de septiembre 2017, 13:38
Favorecer los incrementos salariales, elevar el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros, derogar los convenios de empresa sobre los sectoriales y un plan de choque para el empleo joven.
Sobre estas líneas trabajará el Partido Socialista en una moción que presentará a ... las entidades locales con respecto a un nuevo modelo salarial un pacto de rentas para España ante la precaria situación laboral.
El senador por León, Graciliano Palomo, ha expuesto las deficiencias que en esta materia manifiesta la provincia. «Tenemos 8.710 afiliados menos a la Seguridad Social que al inicio del gobierno del Partido Popular». Además, 20.000 trabajadores leoneses son catalogados como «pobres», es decir, «están trabajando para ser pobres por los bajos sueldos que cobran».
En comparación con el resto de España, los leoneses cobran 2.334 euros menos al año que la media nacional y la brecha salarial entre hombres y mujeres ya se sitúa en 5.200 euros.
Las medidas irán vinculadas al paro juvenil y los deficientes contratos con los que los jóvenes acceden al mercado laboral. En este sentido, la diputada Aurora Flórez planteará que se elabore «un calendario personalizado de acceso al mercado laboral, se renueve el contrato de prácticas y se revise el estado de los becarios». Los socialistas plantearán que se redacte un estatuto del becario que incluya un salario mínimo para ellos.
Todo ello lleva al PSOE a iniciar esta campaña sobre un nuevo modelo salarial que afectaría al 40% de la población, especialmente jóvenes y mujeres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.