La violencia continúa en las calles de Barcelona y preocupa a los leoneses allí afincados y a sus familiares que siguen con atención las noticias desde la provincia. A pesar de todo ello Joaquín González Llamazares, presidente de la Casa León en Barcelona, asegura ... que «es complicado explicar el tema, porque no es como lo veis allí». Tras unos segundos rectifica y mantiene que «si es como lo veis, pero sólo en algunas zonas concretas».
Publicidad
La delegación de Gobierno, la Plaza de Cataluña o el Paseo de Gracia son algunos de los lugares en los que se están produciendo los altercados, «pero el resto de la ciudad no se entera, salvo por las comunicaciones y las carreteras principales que están cortadas».
Una situación que Joaquín no llega a comprender ya que «entiendo que se manifiesten pacíficamente por sus derechos, pero están limitando los derechos de los demás, el derecho de ir a trabajar, el derecho de abrir comercios o de movernos con libertad».
El presidente de la Casa de León en Barcelona, también ha lamentado el mobiliario que se ha convertido en cenizas en las jornadas pasadas y teme que el viernes pueda ser mucho peor. «Han sido actos muy importantes porque se han quemado más de 400 contenedores en una jornada, en la anterior más de 200 y un montón de coches», critica y añade que «¿eso ahora quién lo paga?».
Unas manifestaciones que se inician como pacíficas, pero «acaban como una revolución muy gorda». El presidente de la Casa de León en Barcelona confía en que pronto finalicen los altercados y la ciudad condal vuelva a la normalidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.