Borrar
Imagen de archivo de los bonos de consumo.
Los leoneses arrasan con los bonos al consumo y los agotan en cinco días

Los leoneses arrasan con los bonos al consumo y los agotan en cinco días

La iniciativa, que tenía hasta el 10 de enero para adquirirse, ha superado todas las expectativas de demanda

Viernes, 22 de noviembre 2024, 11:40

La nueva campaña de bonos al consumo puesta en marcha en León este 18 de noviembre, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio, ha sido un «éxito», con los bonos agotados «mucho antes» de lo previsto.

La campaña, que tenía como objetivo revitalizar el comercio local y aportar a los negocios de proximidad en la ciudad, ya ha completado su distribución tras solo cinco días de venta, superando las expectativas de los organizadores.

Según han podido confirmar a este medio desde la Cámara de Comercio de León, los bonos de consumo se agotaron rápidamente, siendo la venta «más rápida» de todas las ediciones de la campaña en los seis años que lleva activa. Los bonos, que se pensaban distribuir hasta el 10 de enero, se agotaron a primera hora de la mañana de este viernes, 22 de noviembre.

Un «impulso» para las familias y comercios locales

Con una inversión de 1,5 millones de euros destinada al ahorro de las familias, y un impacto estimado de 6 millones de euros para los comercios locales, la campaña ha sido vista como un «gran éxito» por parte de los comerciantes. La aportación del Ayuntamiento de León a la campaña ha sido de 189.000 euros, con un total de 750.000 euros disponibles para el gasto en comercios de la ciudad.

Este resultado supone un importante «impulso» para la campaña de Navidad, crucial para el sector minorista, que ve en estos bonos una oportunidad para incrementar sus ventas en una de las épocas más importantes del año. La Cámara de Comercio de León destacó la rapidez y eficacia del sistema, que permite a los comerciantes recibir el pago de los bonos en tan solo una semana, lo que facilita la liquidez de los negocios.

Bonos y condiciones de canjeación

Los bonos ofrecían descuentos de 5, 20 y 50 euros, con un máximo de 150 euros de gasto por cada habitante (DNI). En total, entre 400 y 500 establecimientos de la ciudad se sumaron a la campaña, con la hostelería representando aproximadamente el 15% de los comercios adheridos. Los comercios participantes podían recibir un máximo de 30.000 euros en bonos, con una limitación de 15.000 euros para los establecimientos de hostelería y un máximo de 10 empleados por tienda.

Cabe recordar que los bonos no canjeados no podrán ser devueltos, por lo que los consumidores que no los utilicen dentro del periodo establecido perderán la oportunidad de obtener su descuento.

Este éxito en la venta de los bonos no solo refleja el interés de la ciudadanía por apoyar el comercio local, sino también la «eficacia» de las políticas impulsadas para fortalecer el tejido comercial de León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los leoneses arrasan con los bonos al consumo y los agotan en cinco días