Un día dulce, o mejor dicho, una dulce noche para la leonesa Carla Martínez. Nervios, tensión y sobre todo pasión encima de un escenario en el que todo el trabajo se vio reflejado en su voz.
Publicidad
La joven, de apenas 19 años, volvió a sorprender al jurado con su voz. Junto con tres de sus compañeros de equipo interpretó la canción de «One sweet day», un tema de la artista Mariah Carey junto con Boyz II Men.
La canción posee una «gran dificultad» debido a los agudos a los que los participantes tenían que llegar. Una situación un poco «caos», según reconoce la artista leonesa.
Natural de Vilecha y rodeada de toda su familia para ver el programa emitido la noche de este viernes 25 de octubre, recuerda el momento exacto en el que Rosario Flores la miró para decirle que era una de las elegidas para continuar en el equipo.
Fueron muchos días de preparación, semanas de encierro en el hotel con sus compañeros las cuales aprovechó para aprender una gran diversidad de formas de interpretar.
La cantante no conocía la canción cuando se la adjudicaron a su equipo pero tardó poco en analizarla para saber que era una muy buena forma de hacer brillar al equipo, y no se equivocaba. Un «temón» por el género que a pesar de ser un gran desafío para ella afrontó con positivismo y con muchas ganas.
En el escenario los cuatro miembros del equipo brillaron bajo las estrellas. Respetando los tiempos y apoyándose unos a otros hicieron disfrutar a los jueces y al público de una actuación llena de magia. El sueño de Carla se había cumplido. Tras tres intentos y trabajar «muy duro» por conseguir un hueco consiguió construir su oportunidad y dejar a todos con la boca abierta. «Me lo he currado mucho», confiesa Carla. Un valor «añadido» que le ha hecho superarse así misma.
Publicidad
En el programa emitido en la noche de este viernes su familia disfrutó de todo lo que escuchan en su día a día. Su casa está llena de su voz. Por la mañana se despierta cantando y así sigue durante todo el día. Una pasión que ha llevado a un reconocimiento público.
Durante la batalla la joven disfrutó de un equipo lleno de «buen rollo y compañerismo». A pesar de que, junto a su compañero Alan, era una de las más pequeñas del equipo, no se sintió así en ningún momento. Como una piña el equipo se apoyó mutuamente para brillar en conjunto.
Publicidad
Muchas horas de ensayo les llevaron a formar una pequeña familia. La complicación de cuadrar las cuatro voces con tonos tan diferentes se sumó a la complicación propia del agudo necesario para algunos momentos de la canción.
Al terminar la canción fue Luis Fonsi el primero en romper el silencio para comunicar a uno de sus compañeros que era uno de los elegidos para seguir pero el corazón de Carla se disparó con otra noticia. Habría un segundo elegido.
Publicidad
Los nervios invadieron a la leonesa que, pocos segundos después escuchaba su nombre de la boca de Rosario Flores. «Estaba en shock», recuerda. Un momento de emoción y lágrimas en el que la leonesa se posicionó de nuevo en la lista de apuestas del equipo.
Igual de dulce que la canción que interpretó, así sintió Carla de nuevo su continuación en el programa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.