Policía Nacional en el lugar de los hechos. Pablo Lorenzana

Una leonesa se quita la vida en Oviedo acompañada por dos personas para no seguir sufriendo una enfermedad degenerativa

La víctima de 35 años pertenecía desde hace varios años a la organización Derecho a Morir Dignamente y estuvo en la habitación con, al menos, dos amigos más | Se investiga un posible caso de 'suicidio asistido'

alberto arce

Oviedo | León

Jueves, 12 de agosto 2021, 15:00

Reservó una habitación en uno de los hoteles del centro Oviedo, tenía 35 años y acudió con la intención de quitarse la vida. Es el caso de la mujer, leonesa nacida en 1986, hallada muerta este miércoles después de ingerir, presuntamente, ... un bote de pastillas en compañía de dos amigos más. Uno de ellos, un hombre de unos setenta años, que avisó a la Policía Nacional en un hecho que se investiga como 'suicidio asistido'.

Publicidad

La mujer padecía una enfermedad neurodegenerativa desde hacía ya cuatro años y era socia de la organización Derecho a Morir Dignamente, que defiende la aplicación de la eutanasia. Dejó una carta de despedida, tal como apunta El Comercio.

Los agentes llegaron al céntrico hotel a eso de las cinco de la madrugada del martes. El aviso era claro. Una mujer se encontraba muerta sobre la cama de la habitación con un bote de medicamentos al lado.

Salieron de allí, acompañados por el médico forense y el hombre que había reservado la habitación junto a la fallecida, a eso de las ocho le dejaron irse a casa. Ahora se encuentran investigando un presunto caso de suicidio asistido.

El suceso

Una mujer de 35 años fue hallada muerta en la madrugada de este martes, a eso de las cinco, en la habitación de un hotel del centro de Oviedo. Según las primeras averiguaciones de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la víctima fue encontrada al lado de un bote de medicamentos y todo apunta a que pudo quitarse la vida.

Publicidad

Las alarmas saltaron en el barrio a primera hora de la mañana cuando comenzaron a llegar varias patrullas de la Policía Nacional a la zona y los servicios funerarios para trasladar el cuerpo.

Los agentes entraron al hotel y accedieron a la habitación donde se encontraba la fallecida y allí realizaron las primeras averiguaciones sobre lo sucedido. A su llegada, ya había fallecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad