C. R.
Avilés | León
Lunes, 6 de abril 2020, 17:05
Apenas diez días después de haber recibido a los primeros pacientes con Covid-19, la Fundación Hospital Avilés ha dado este lunes su primera alta a una leonesa de 87 años, residente en Gijón, que había ingresado el 29 de marzo. Se espera que ... no sea la última de esta semana.
Publicidad
Este hospital tiene un ala independiente y aislada con veintiséis camas destinadas a pacientes geriátricos, todos mayores de ochenta años. No son, sin embargo, los pacientes con un peor cuadro, dado que estos se quedan en el Hospital Universitario San Agustín, según explicó el gerente del área sanitaria III Ricardo de Dios cuando comenzó el desvío de enfermos a este segundo centro. Manifestó que el hecho de habilitar la asistencia en la Fundación respondía a una estrategia para aliviar la carga de trabajo.
«Estamos con el ánimo muy alto porque nuestros pacientes tienen mucha patología y esta enfermedad es devastadora para ellos, les causa una incapacidad casi total, así que cuando logramos sacar a alguien hacia delante es una maravilla», se ha felicitado el director del centro, el doctor José Guerra.
Ahora mismo hay veinte pacientes con coronavirus ingresados en el centro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.