Secciones
Servicios
Destacamos
Llegar, ver... Y encontrarse una fuente de lava natural.
Esa ha sido la experiencia del fotógrafo leonés Néstor Rodán en su último viaje. En esta ocasión llegó hasta el país extremo guiando a un grupo de fotógrafos, y cual no fue la sorpresa de ... todos al toparse con un volcán en erupción al sur de Reikiavik, la capital.
«El volcán entró en erupción el viernes pasado, mientras aún estaba organizando el viaje, y hemos llegado en tiempo récord», asegura el fotógrafo, que apunta a que toda la expedición ha superado ya la enfermedad provocada por el Covid-19, aunque también se han tomado, como es lógico, todas las medidas pertinentes.
Una experiencia increíble para este leonés amante de la naturaleza, a la que ha ido retratando en casi todos los rincones del planeta tierra.
El volcán Fagradalsfjall, a unos 30 kilómetros de la capital, en el extremo suroccidental de la isla, ha entrado en erupción, según ha informado este sábado el servicio meteorológico del país.
«Según las primeras informaciones, la fisura tiene unos 200 metros de longitud», ha indicado la Oficina Meteorológica de Islandia junto con una foto en su canal de Twitter en la que se muestra un resplandor rojo de lava sobre la cumbre volcánica.
«Los investigadores están trabajando para evaluar la erupción«, ha indicado el servicio así como ha informado de que la erupción se produce después de semanas de mayor actividad sísmica en la península, con unos 400 terremotos detectados en la región el pasado jueves.
Por su parte, el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Islandia ha instado a los ciudadanos a evitar las carreteras colindantes a la zona, que conectan con el Aeropuerto Internacional Keflavík de Islandia.
La erupción del volcán Eyjafjallajokull, situado en una cordillera distinta de la de Bardarbunga, en 2010 causó cierres y retrasos en los espacios aéreos de la mayor parte de Europa durante seis días, afectó a más de 10 millones de personas y supuso un gasto de más de 1.270 millones de euros.
Sin embargo, respecto a este suceso, el aeropuerto de Keflavík ha indicado que «hay pocas probabilidades de que los flujos de lava cierren el propio aeropuerto» y que «permanecerá abierto mientras las circunstancias lo permitan».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.