Huellas de sangre en el suelo frente a la puerta de entrada del pub donde tuvo lugar la brutal agresión en Marqués de San Esteban. E.C.

Fallece el leonés que sufrió una «brutal paliza» en una zona de fiesta en Gijón

El hombre de 44 años se encontraba en estado crítico tras ser atendido en el lugar de los hechos de una parada cardíaca y finalmente ha muerto en el Hospital Central de Asturias

Leonoticias

León

Domingo, 12 de noviembre 2023, 10:02

Un leonés fue atacado por la espalda y sin opción a defensa tal y como recogen los testigos. Los hechos ocurrieron en Gijón, en la madrugada del viernes al sábado, en la zona conocida como 'Fomento' de la ciudad asturiana, y durante una noche de ... fiesta.

Publicidad

Este varón, de 44 años, que se encontraba en esta crítico tras sufrir una «brutal paliza» que obligó a los facultativos a atenderle 'in situ' de un paro cardíaco, ha fallecido finalmente en el hospital. Ingresó en estado «extremadamente crítico» y con graves daños cerebrales que le han causado la muerte.

Según ha podido saber El Comercio, la paliza fue «salvaje» a tenor de las heridas y daños que sufría al ingresar en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Sus iniciales eran J.A.J. y tiene un hijo de cinco años.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar en el exterior de un local de esta conocida zona de fiesta de Gijón, sobre las 3:00 de la madrugada, cuando dos jóvenes propinaron la paliza a este leonés afincado en Gijón que recibió varios golpes en la cabeza, uno más por la espalda -el primero- y el resto ya en el suelo.

El suceso se produjo en la calle Marqués de San Esteban y a ese lugar acudieron varias patrullas de las policías Nacional y Local, así como los sanitarios que lograron reanimarle tras una hora. Actualmente se encuentra en estado «extremadamente crítico» en el hospital asturiano.

Publicidad

La disputa comenzó en el interior de un local de ocio de Fomento y fue una joven quien tuvo que dar la voz de alarma a la seguridad. Los atacantes fueron expulsados del negocio y esperaron a la víctima a la salida de la discoteca. Un primer golpe se produjo en la espalda, otro en la sien derecha; ya en el suelo fueron innumerables los golpes que provocaron un grave traumatismo craneoencefálico, tal y como se puede observar en un vídeo al que tuvo acceso El Comercio.

La investigación ya ha logrado localizar a los dos implicados en la pelea y se espera que su detención sea inminente. Todo ello se logró gracias a la colaboración ciudadana, que rápidamente difundieron su identidad en grupos de WhatsApp. Uno de los presuntos agresores subió contenido a su red social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad