El Juzgado de Primera Instancia Número 1 de León ha declarado nulo el contrato de tarjeta de crédito.

Un leonés recupera 16.400 euros tras declararse «usurario» un crédito con WiZink

En su fallo, el juez declara la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito revolving debido a la usura de los intereses y condena a la entidad financiera

Leonoticias

León

Jueves, 6 de julio 2023, 11:33

El Juzgado de Primera Instancia Número 1 de León ha declarado nulo el contrato de tarjeta de crédito emitido por la entidad financiera Wizink en 2008, obligando a devolver 16.400 euros a su titular, de los cuales 11.000 euros corresponden a intereses remuneratorios ... .

Publicidad

Desde hace unos años las tarjetas y créditos revolving están cobrando gran popularidad en León, permitiendo disponer de un crédito de forma rápida a devolver a plazos cuyos intereses remuneratorios son elevados. Esta circunstancia da como resultado «afectados desprotegidos ante los intereses abusivos y la falta de transparencia», apuntan una plataforma en defensa del consumidor frente a bancos.

La sentencia

Según señaló la defensa, dirigida por Recupera Revolving, la sentencia declara: «Resulta especialmente llamativo que se trata de un documento en que no se explica claramente ni de forma resaltada cuál es el tipo de interés ordinario». Además: «Tampoco se explica al cliente de manera veraz, completa y sencilla la carga jurídica y económica que tiene esta modalidad de tarjetas revolving o revolventes: tampoco se explica claramente y de forma resaltada cuál es el tipo». Del mismo modo, el contrato tampoco es apto para la lectura, ya que la letra de este, es muy pequeña y hacienda la estructura de este a doble columna.

Wizink fijó un TAE del 26,82%, siendo superior en aproximadamente de más de dos puntos, y se encuentra oculta considerándose un interés remuneratorio usurero al tipo ordinario.

Nulidad del contrato

En su fallo, el juez declara la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito revolving debido a la usura de los intereses y condena a la entidad financiera a pagar la cantidad de 16.400 euros.

Recupera Revolving alienta a todas las personas que tengan tarjetas de crédito con intereses elevados y pagos a plazos a revisar minuciosamente las condiciones de sus contratos. «Existe la posibilidad de que algunos clientes no se den cuenta de que están utilizando una tarjeta revolving y, por lo tanto, estén pagando intereses abusivos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad