Una buena causa que ahora tiene no solo uno, sino dos objetivos.
Publicidad
León cuenta ahora con cuatro contenedores rosas que buscan no solo que el leonés siga reciclando vidrio como hasta ahora sino que lo haga por un objetivo que también merece la pena. El ... Ayuntamiento colabora de nuevo con la Fundación Sandra Ibarra en la lucha contra el cáncer de mama y seguro que el leonés seguirá cumpliendo.
«León es una ciudad que cada día está reciclando más, llegando en 2018 a las 2.400 toneladas de vidrio, lo que supone 19,5 kilos por habitante y año», aseguraba el concejal de Desarrollo Urbano Luis Miguel García Copete, que defendió que la ciudad «está por encima de la media nacional, que está en 18 kilos».
Así, coincidiendo con los días previos al Día de la Lucha contra el Cáncer (el próximo 19 de octubre), León cuenta ya con cuatro contenedores rosas ubicados en el Crucero, la Palomera, la Universidad y Eras de Renueva. El concejal García Copete mostró el ubicado a las puertas del parque de Quevedo, uno más de los repartidos por España.
Por su parte José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecoembes, destacó la importancia que tiene «que el ayuntamiento tome parte», esperando que para la próxima edición puedan sumarse Salamanca, Zamora y Segovia, las únicas tres capitales de la comunidad que quedan por tomar parte.
Publicidad
Ecoembes decidirá con la Fundación Sandra Ibarra cuánto dinero dona a la causa del cáncer de mama en una acción siguiente, tratando de concienciar a León y al resto de España en la necesidad de poner todos los medios contra el cáncer de mama.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.