Tiene 24 años, se acaba de graduar en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León y el 23 de abril pone rumbo a la planta de Airbus en Getafe para cumplir su sueño: crear aviones. Así se presenta Álvaro Martínez Rey, un joven leonés ... que ha conseguido una de las 15 becas que la mayor empresa en fabricación de aviones oferta a nivel mundial. «Todavía no me lo creo», confiesa.
Publicidad
Será el 23 de abril cuando inicie el programa MASI 2021 – siglas de Master in Aircraft Systems Integration- en Getafe, un camino que emprendió gracias a su tutor del programa Mentoring. «Me comentó que existía un máster en Madrid de estructuras aeronáuticas que es en lo que me quiero especializar y que existía la posibilidad de optar a una beca de Airbus, y ahí empezó todo».
Tras solicitar la plaza en el máster en Airframe Technology de la Universidad Carlos III de Madrid pasó a presentar toda la documentación en Navidad para optar a esta beca única de Airbus y a pasar por un test de personalidad y una entrevista personal en febrero cuya resolución le darían a conocer en marzo.
Pero llegó la primera semana del mes y lo único que recibió fue un correo del director del máster de la UC3M diciendo que estarían encantados de contar con él aunque no hubiera conseguido la beca de Airbus. «Me quedé un poco descolocado porque me dijo que, por lo que él sabía, las personas que sí habían logrado la beca ya habían sido notificadas, por lo que supuse que finalmente yo no entraba».
Pero una llamada de camino al campus de Vegazana lo cambiaría todo. «Estaba en plena calle cuando de repente recibo una llamada de Airbus diciéndome que me habían seleccionado. No me lo podía creer», recuerda todavía con nervios en la voz.
Publicidad
«Fue un momentazo, no me lo esperaba para nada», asegura, a la vez que afirma, con orgullo, lo importante que ha sido el apoyo que tanto su familia como sus amigos y compañeros de carrera le han brindado estos días. «Valoran mucho que me hayan dado esta oportunidad porque saben lo que cuesta conseguir algo así y ya estamos todos como locos buscando piso y preparando todo para cuando me vaya a Getafe».
Será en la planta de Airbus Getafe donde cumplirá su sueño de fabricar partes de aviones durante un año. «Desde pequeño lo que más me ha gustado de la ingeniería es la estructura, las partes que forman un avión, el diseño propiamente dicho. Haciendo la carrera y el máster de aeronáutica de la Ule corroboré que esto es lo que quiero hacer y esta oportunidad para mí es genial».
Publicidad
Aunque todavía no conoce los detalles de lo que será su trabajo en Airbus, explica que una de las tareas principales de la planta es crear partes de la cola de algunos aviones y espera que, de cara al proyecto que en los próximos años desarrollará lo que será el sustituto del Eurofighter, cuenten con él.
En el futuro ya se ve trabajando en equipo, dirigiendo los proyectos de primera mano y tomando los mandos de cada proceso, aunque, con la mente en las nubes, mantiene los pies en el suelo: «Sé que todavía tengo mucho que aprender y me queda un largo camino por recorrer para llegar a eso». De momento, Álvaro ya prepara las maletas para volar del nido y aterrizar en Airbus Getafe.
Publicidad
Te interesa
José Antonio Bravo
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.