Mascarillas transparentes para 'la nueva normalidad'. Este es el objetivo que persigue el empresario leonés Carlos Díez con su último invento y que pretende poner a la venta a finales de este año. «Van a ser totalmente transparentes, de forma que a dos o ... tres metros no se ve absolutamente nada la mascarilla y da la sensación de normalidad, que es lo que queremos todos», señala el empresario.
Publicidad
El producto, elaborado con policarbonato, un material resistente y duradero, tendrá un coste de 25 euros y se podrá adquirir en dos tallas, para adultos y niños a partir de 10 años. Además, será apto para personas sordomudas, un colectivo para el que «es muy necesario un producto así» y al que Carlos Díez pretende donar una partida cuando comience a fabricar.
La mascarilla patentada se compone de cinco piezas con espacio para introducir un filtro kn95 y, según su inventor, puede durar «un mínimo de 10 años». Una vez se homologuen, la tirada rondará las 2.000 mascarillas diarias, aunque en un futuro, y «dependiendo de la aceptación que tenga el producto», el leonés pretende multiplicar la fabricación «por 10 o 20».
Con la patente presentada y a la espera de ser homologadas, las mascarillas, que podrían empezar a verse a finales de este año, prometen ser un nuevo complemento en la era covid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.