Borrar
Victor Rodríguez planeando sobre esta maravilla del antiguo mundo.

El leonés que sobrevoló las pirámides de Egipto

Víctor Rodríguez, que ha finalizado en el 'top 10' en el Campeonato Mundial de Slalom en paramotor, tuvo tiempo para divisar a vista de pájaro el lugar donde descansa el faraón Keops

s. fernández

León

Lunes, 12 de noviembre 2018, 13:28

¿Se imagina poder sobrevolar las pirámides de Egipto? El joven leonés Víctor Rodríguez lo ha hecho. Este aventurero ha aprovechado su estancia en la antigua civilización asentada a orillas del rio Nilo para emprender este hito.

Víctor Rodríguez ha participado en el el 3º Campeonato del mundo de slalom en paramotor que se ha desarrollado entre los días 27 de octubre y 6 de noviembre en Egipto donde obtuvo un resultado más que memorable al terminar en el 'top 10', en su disciplina. Después de disputar esta competición, sin nervios, ni presiones tocaba disfrutar.

Con el sol acariciando sus mejillas y sintiendo el viento en su piel, este aficionado a las emociones fuertes tuvo la oportunidad de visitar la Gran Pirámide de Giza, levantada por el faraón Keops, de una forma totalmente diferente. «Ha sido uno de los vuelos más imponentes de mi vida», ha declarado a este medio el leonés.

El vuelo además tiene un carácter histórico porque el espacio aéreo que hay encima de las pirámides tiene consideración de espacio militar por lo que está prohibido sobrevolar la zona sin permiso.

Este leonés ya tiene la mente puesta en el siguiente campeonato que le trasportará a lugares increíbles. «Estoy muy contento, para el siguiente año me están preparado un motor muy cañero con mucha más potencia, porque peso casi 90 kg y la mayoría de pilotos a nivel mundial pesan 30 kg menos que yo», afirma este deportista del motor que tiene la capacidad de ver lugares fascinantes de forma soñada.

Ayuda humanitaria

Las aventuras de Víctor no terminan aquí, este bombero de profesión ha participado con diferentes ONGs ayudando a aquellos que más lo necesitan. Ha cruzado España de norte a sur en una diagonal desde Gijón a Almería, 1.000 km. en paramotor, para concienciar a la gente de la gravísima situación de los refugiados en el mundo.

No solo de aventuras vive este joven, en numerosas ocasiones se ha querido enfrentar a la realidad, de esta forma estuvo en las isla griega de Lesbos rescatando a refugiados que intentaban cruzar el Mediterráneo. Otra de las hazañas de las que también puede estar orgulloso es de aportar su granito de arena en un campamento saharaui.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El leonés que sobrevoló las pirámides de Egipto