Secciones
Servicios
Destacamos
n. barrio
León
Viernes, 22 de septiembre 2017, 14:48
Todo ha cambiado radicalmente desde la Marcha Verde en el Sahara. Allí, en aquel protectorado español, se encontraba José Ignacio Bethencourt. Originario de Cangas del Narcea, los bombardeos recomendaron volver a la tierrina. Allí entró en Alsa para trabajar primero en Villablino y después en Ponferrada. Y llegaría la oportunidad.
Gracias a sus conocimientos de inglés y francés, José Ignacio fue el elegido para ser la cabeza visible de la expansión china de la empresa asturiana.
Ahora, tras cinco años de retiro de aquella emocionante misión, José Ignacio Bethencourt recibe en el Salón Pendón de Baeza de la Colegiata de San Isidoro el premio Leonés en el Extranjero del Colegio de Economistas.
«He recibido una satisfacción inmensa, estoy casi en la cuarta edad y nadie suele acordarse de uno, así que que el Colegio se haya acordado de mí con mayor o menor merecimiento, le hace a uno subirse a una nube», comentaba antes del acto protocolario.
A pesar de que todo ha cambiado radicalmente desde la Marcha Verde en el Sahara, el Leonés en el Extranjero de este año indica que, en un mundo global, el ingrediente sigue siendo el mismo con el que contó cuando se fue de España por vez primera. «Estamos en la Unión Europea, en un mundo globalizado, y hay que creer en ello. El que termina la carrera no debe pensar en encontrar trabajo ahí delante, hay que asumir la nueva mentalidad, puede salir trabajo en cualquier lugar de Europa o del mundo».
Como decana del Colegio de Economistas, Nuria González apostó por el éxito de la elección, asegurando que José Ignacio «reune todos los requisitos, porque tiene una trayectoria ecléctica y brillante».
Vicepresidente de la Cámara de Comercio de España en China y miembro colaborador del consulado español en Pekín, el Leonés en el Extranjero de este año recibió con orgullo el homenaje.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.