

Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
León
Jueves, 27 de junio 2019, 10:42
El intenso calor volverá a ser protagonista este jueves en gran parte de Castilla y León con termómetros que en la mayoría del territorio autonómico se situarán próximos a los 40 grados. Esto ha llevado a activar las alertas en las próximas horas, en especial en el norte de Burgos, el condado de Treviño y el Sistema Central de Soria, donde los avisos son naranjas ante la posibilidad de alcanzar máximas de 39 grados en la provincia burgalesa y 37 en la soriana.
Las alertas amarillas están activas en el resto de provincias de la comunidad, con la excepción de las del oeste -León, Zamora y Salamanca-, donde las temperaturas serán elevadas aunque el riesgo se presenta menor. Con este panorama, no se descartan máximas de 38 grados en Valladolid, el centro de Burgos o el sur de Ávila; 37 grados en zonas de Meseta de Palencia, Soria, Segovia o Ávila; y uno o dos grados menos en el resto del territorio de estas provincias.
Para mañana la situación se prevé aún más calurosa, con lo que las alertas naranjas se ampliarán a gran parte de la provincia de Burgos, la provincia de Valladolid y también el sur de Ávila, mientras que los avisos también estarán activos en Zamora y Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.