León vuelve a la terraza: «Cumpliremos pero estamos hartos de tanto cambio»

Los leoneses han vuelto a la terraza tras el cierre del interior de los bares aplicado por la Junta desde este martes, 4 de mayo, como medida de contención para rebajar los casos en la capital | La previsión meteorológica con temperaturas máximas de entre 20 y 23 grados hasta el próximo sábado da «algo de esperanza» a los hosteleros

Martes, 4 de mayo 2021, 11:15

De nuevo los leoneses vuelven a tomar el café en terraza. Desde este martes, 4 de mayo y al menos 15 días más este será la tónica de la capital leonesa después de registrar una subida de la incidencia a 14 días por ... encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Una medida que los leoneses acatan pero no en su mayoría no comparten. «Si hay que tomar el café en la terraza se hace, pero creo que este tipo de medidas no ayudan a bajar la incidencia», explica un hombre que disfruta de un café en una céntrica terraza de la capital leonesa.

Ver fotos

Galería. Las terrezas vuelven a ser el lugar donde poder consumir en León capital.

El buen tiempo es otro de los condicionantes que han propiciado que este tipo de restricciones no resulten tan molestas como otras ocasiones, aunque los ciudadanos se encuentran desconcertados con tanto cambio. «Mientras el tiempo acompañe no se está mal», apunta una señora cuyo acompañante añade que «estamos hartos de tanto cambio, nos cambian las medidas cada dos días y ya no sabemos lo que está bien o mal».

Valverde de la Virgen

Las mismas medidas de contención que se aplican desde esta jornada en León capital se extienden a la localidad de Valverde de la Virgen, muy por encima en la actualidad de ese límite de 150 casos a dos semanas.

Ponferrada ha salido de la lista de municipios con cierre de interiores mientras que San Andrés del Rabanedo, Bembibre y Villablino mantendrán otra semana más la ampliación de las prohibiciones.

Tema del día

Este martes el tema del día volvía a ser el cierre del interior de los bares, una medida que muchos leoneses les ha pillado por sorpresa. «A muchos clientes les he tenido que decir que no podían entrar dentro del bar», apunta una camarera de un bar situado en República Argentina que añade «es normal con tanto cambio casi ni los que nos dedicamos a esto sabemos lo que hay que hacer».

Las terrazas y calles se vuelven a llenar de gente mientras los hosteleros miran al cielo con el deseo de que la lluvia no esté 'presente' en el 'café' y en la 'cervecita' de los leoneses.

Precisamente León capital la previsión climatológica establece temperaturas máximas de entre 20 y 23 grados hasta el próximo sábado con la única previsión de lluvias en la jornada dominical.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad