Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de León ha vuelto a ser la base de un campamento romano. Las caliga vuelven a pisar los adoquines de las calzadas romanas de León para recordar el origen de esta ciudad que se fundó como campamento.
Un centenar de recreadores venidos de ... toda España se han enfundado sus túnicas romanas, así como los cascos y se han armado de escudos y gladius para continuar con la conquista y recordar el origen de la ciudad de León, el Natalicio del Águila.
El parque del Cid es el centro neurálgico de este evento donde se puede ver cómo vivian los romanos en los campamentos, sus tiendas y su forma de vida mientras los astures vigilan que los «extranjeros» no se queden mucho tiempo en sus tierras. Además, todo ello amenizado por diferentes talleres de artesanía romana, una muestra con un taller didáctico sobre productos alimentarios romanos.
En la tarde de hoy, además, los recreadores han celebrado un desfile hasta la plaza de Puerta de Castillo donde se ha celebrado un sacramentum legionario, es decir el juramento de fidelidad a la legión.
Las actividades continuarán mañana con el acto de la entrega del águila legionaria en la Plaza de San Isidoro en torno a las 12.30 horas y que continuará con el desfile imperial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.