Borrar
La nieve cubre de blanco la estación de esquí de San Isidro.

Ver 24 fotos

La nieve cubre de blanco la estación de esquí de San Isidro.

León vuelve al invierno en pleno abril: nieve en la montaña, copos en la capital y termómetros bajo cero

Los coletazos de la borrasca Olivier dejan importantes precipitaciones blancas en la provincia en una primavera que desploma las temperaturas

Miércoles, 16 de abril 2025, 11:02

Las montañas de León se cubren de blanco, los copos llegan a la capital y los termómetros de la provincia se desploman en un mes de abril que más que primaveral parece puramente invernal.

Aunque la alerta amarilla por nevadas por encima de los 1.100 metros estaba activada por la Agencia Estatal de Meteorología el pasado martes hasta las 21.00 horas, lo cierto es que las nevadas más cuantiosas han caído este miércoles 16 de abril.

Un recorrido por las diferentes webcam de la provincia dan una idea de la situación que se está viviendo. En la estación de esquí de San Isidro, a 1.520 metros de altitud, la imagen es puramente invernal. La nieve cae con fuerza desde primera hora de la mañana, y también lo hacía durante la noche, para teñir de blanco las laderas y la carretera.

Nieve en San Isidro.

En el refugio de Collado Jermoso, en el corazón de los Picos de Europa, la nieve cubre desde la mañana del martes buena parte de las cimas, dejando una preciosa estampa más propia de los meses de invierno que de mediados de primavera.

Nieve en Collado Jermoso.

En la comarca de Babia también empezaba a nevar la mañana de este miércoles con intensidad. La webcam instalada en San Emiliano muestra Peña Ubiña cubierta de blanco. La temperatura que marca a las 10.30 horas es de -6 grados en una jornada con mínimas de -11 y máximas que no subirán de los 9 grados centígrados en la comarca.

Nieve en Babia.

Pero la nieve también se ha dejado ver en cotas más bajas. De hecho, un tímido aguanieve sorprendía a los leoneses de la capital la mañana de este miércoles. Por momentos, se convertían en auténticos copos de nieve pero no de la suficiente intensidad como para cuajar.

Nieve en León ciudad.

Las temperaturas se desploman y vuelven los valores negativos

En el apartado de temperaturas también León demuestra que ha regresado al invierno, alcanzando algunas de la temperaturas más fría del país. El puerto de San Isidro según la web Noromet alcanzó los -8.5 grados. Le siguen otros puntos de León como Villaceid, con -6.8 grados, Isoba con -6.4 y Otero de las Dueñas -5.5.

En León capital los termómetros también han alcanzado los grados negativos esta jornada de miércoles, la más fría de estos días en los que la borrasca Olivier ha devuelto a León al invierno. El jueves habrá un respiro con ausencia de lluvia, que volverá con intensidad el Viernes Santo poniendo en peligro el acto del Encuentro.

Las previsiones están siendo muy complicadas por la inestabilidad de la estación, y hay cambios constantes, por lo que es fundamental estar pendientes de las actualizaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León vuelve al invierno en pleno abril: nieve en la montaña, copos en la capital y termómetros bajo cero