Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva oportunidad para las personas con problemas de integración pero también para la ropa. Caritas Diocesana de León ha abierto la segunda tienda Moda re- en León, situada en la Avenida San Mames 19.
Con la puesta en funcionamiento de este nuevo comercio ... de ropa y complementos de segunda mano, la entidad apuesta por el impulso de un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y al mismo tiempo favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio.
Un comercio que se nutre de ropa de segunda mano donada por particulares y empresas y que después de higienizarla vuelve a tener una segunda vida. «La ropa que llega aquí suele estar sin estrenar, nos llega con etiqueta», ha explicado Javier de Rábano, gerente de Comparte León – Moda Re León.
Esta nueva tienda no solo ha tenido un importante impacto social en la capital sino también medioambiental. Por un lado, busca generar empleo, parte de estos puestos están destinados a personas en situación de vulnerabilidad y, además, dignificar la entrega social de ropa y complementos a personas y familias que lo necesiten. Y, por el otro lado, también persigue crear una conciencia medioambiental de reciclaje y reutilización de prendas textiles que son muy contaminantes. De esta forma, se ofrece ropa en perfectas condiciones y a precios muy competitivos que previamente ha sido depositada en los contenedores que Cáritas tiene distribuidos.
Noticia Relacionada
Lucía reñón
Las que no son aptas para la venta, son recicladas y reducidas a hilo y las que no, incineradas.En esta tienda cualquier cliente puede comprar ropa, calzado o complementos, mientras que a las personas de extrema vulnerabilidad se les entrega de forma bonificada o gratuita ropa. De esta manera, también se pretende dignificar el derecho al vestido y a que las personas pueden elegir sus propias prendas.
Esta nueva tienda se une a la primera de Moda Re, ubicada en la calle Regidores y que dio inicio al proyecto hace cinco años. En este tiempo han recogido más de 1,5 millones de kilos de residuo textil y se han entregado más de 12.000 prendas de manera gratuita. Además, el proyecto ha dato trabajo a 23 personas en situación de vulnerabilidad, de las que hasta las fecha 14 se han incorporado al mercado laboral ordinario. Actualmente, la empresa cuenta con diez puestos de trabajo, entre la tienda y el servicio de recogida de ropa.
Más de 1.500.000 kg de residuo textil recogidos
84 contenedores ubicados en la provincia.
Más de 12.000 prendas entregadas de manera gratuita, el 10% de las ventas.
Trabajo para 23 personas, 14 incorporadas al mercado laboral ordinario.
Actualmente la empresa cuenta con 10 puestos de trabajo, entre la tienda y el servicio de recogida de ropa.
El acto de inauguración ha contado también con la presencia de Monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, obispo de León, Beatriz Gallego Martín, directora de Cáritas Diocesana de León
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.