Pilas, ropa de abrigo, productos no perecederos, pañales, sacos térmicos o material sanitario. León se vuelca con el pueblo ucraniano gracias a la comunidad que vive en la provincia y centraliza en la primera planta de Espacio León el punto de recogida de material para ... enviar al país que desde hace una semana mantiene al mundo en vilo.
Publicidad
Un grupo de mujeres recoge, clasifica y empaqueta los productos que, por decenas, los leoneses donan y que a principios de la próxima semana se enviarán en un primer camión a Ucrania.
Entre los leoneses que encontramos realizando la donación se encuentran Manuel y su mujer o Tiquio, que han querido aportar su granito de arena para ayudar a los civiles durante la invasión rusa.
* Sacos térmicos
* Esterillas
* Camisetas térmicas
* Calcetines
* Alimentos envasados y no perecederos
* Pañales
* Biberones y chupetes
* Crema infantil dermatológica
* Guantes y mascarillas
* Higiene personal y femenina
* Alimentos infantiles
* Material sanitario (excluyendo medicamentos como ibuprofeno, paracetamol, analgésicos o antibióticos, cuyo envío realizará el ministerio de Sanidad): gasas, vendas, betadine, apósitos
* Linternas
* Pilas
«Es importante no, importantísimo ayudar», señala Tiquio, que pide a todo el que pueda que colabore para «ayudar a esta gente a que pueda salir pronto de esta situación en la que está porque es muy dura y complicada».
Manuel, mientras su mujer rellena el formulario en el que queda registrada la donación, nos explica que ante una situación que les tiene «muy consternados», han revisado los objetos que tenían por casa y que se ajustaban a los que piden desde la asociación. «Hemos traído ropa de abrigo, mucho calzado y vamos a hacer revisión de más cosas para volver otra vez».
La recogida se centraliza así en un punto concreto faciliado por el centro comercial y donde se mantendrá todo el tiempo que sea necesario hasta que la situación se normalice. Todo el que quiera colaborar solo tiene que llevar los productos y firmar un papel en el que queda registrada la donación entre 10.00 y 21.00 horas.
Publicidad
Olja, una de las ucranianas que está participando de forma activa en la iniciativa, recuerda que en la entrada se encuentra una lista con los productos necesarios y pide que se adapten a la situación, primando ropa de abrigo, productos no perecederos y que no estén en envase de cristal y comida y material para los bebés, como leche de fórmula, pañales o ropa.
La comunidad ucraniana agradece la «genial respuesta» de los leoneses y la colaboración de múltiples empresas y Ayuntamientos que hacen todo lo necesario para ayudar a Ucrania y preparan la llegada de refugiados.
Publicidad
El primer camión con ayuda leonesa saldrá hacia Ucrania a lo largo de principios de la semana que viene, un camión que, además de material, comida, ropa y productos sanitarios, llevará la solidaridad del pueblo leonés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.