R.F.
León
Jueves, 13 de octubre 2022, 08:10
Ambiente húmedo; aire fresco de primera hora de la mañana. Al termómetro le cuesta subir más que hace algunas semanas y el cielo gris amenaza con una lluvia que no llega.
Publicidad
El verde se ha ido difuminando. Sobre el césped ya son cientos, miles, las ... hojas que se acumulan y que cubren la hierba, relegada al ostracismo de la estación.
León se disfraza estos días con los colores de su atractivo otoño. La falta de precipitaciones han ayudado a que los árboles se vean desplumados en pocos días.
Octubre ha dibujado su lienzo de tonos marrones y amarillos, ocres que se desvanecen de las copas y rediseñan ramas desnudas.
Los parques y jardines de la ciudad invitan al paseo, algo más abrigado que semanas anteriores. El suelo se ha camuflado de todas y cada una de las especies arbóreas que no hace mucho sirvieron de sombra.
Los frutos secos se acumulan junto a las hojas y ponen relieve a un paisaje que ha cambiado con la llegada del otoño y que ha coloreado de sus gamas los últimos meses del año.
Todo un juego de tonalidades que aportan la magia de esta estación, anticipan el frío que está por llegar y regalan la estampa clásica de este mes de octubre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.