Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el 31 de mayo, quien lo desee podrá pelear por ampliar el reino de León, hacerse con el reino de Castilla o extender los territorios leoneses a Portugal o Valladolid, Cuéllar, Plasencia o Toledo.
León se ha convertido en parte protagonista en la ampliación de uno de los videojuegos más populares actualmente, el Crusader Kings 3.
Este videojuego es la tercera entrega de un simulador que tiene enganchados a millones de personas en el mundo. Está ambientado en la Edad Media y los jugadores puedes crear sus propias dinastías feudales.
Es decir, escogen ser un señor de un territorio, o nómadas. Pueden ser de distintas zonas del mundo y contar con religiones diferentes. Una vez constituidos deben ir creciendo y sumar poder con distintas estrategias.
La tercera entrega de Crusader Kings, en la que se incluirá la expansión con el Reino de León, ha sido la que más éxito ha tenido de esta saga. De hecho, el juego vendió más de un millón de copias el primer mes que salió al mercado y fue nominado para el mejor juego de estrategia en The Game Awards 2020, los 'Oscar' de los videojuegos.
Dado el éxito de la propuesta, Paradox Development Studio, los creadores del juego, han puesto en marcha varias ampliaciones. Estas son extras al videojuego original que permiten visitar nuevos territorios, contar con nuevos personajes, entre otras. También suelen incluir nuevas funciones, música y otras mejoras.
La próxima ampliación de Crusader Kings 3 se pondrá a la venta el 31 de mayo y se llama 'Fate of Iberia' (El destino de Iberia). «Unifica la península bajo una sola bandera u observa cómo el conflicto marca a las generaciones del futuro», dice el lema de este nuevo juego.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.